jueves, 7 de abril de 2011

AGRUPACION LOS MORENOS

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos, los pueblos deprimidos no vencen, por eso nosotros venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza. ARTURO JAURETCHE


¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de compañeros de Moreno que provenimos de distintos trabajos sociales y políticos, como el Consejo de la Comunidad de Cuartel V, la Mutual El Colmenar, organizaciones sociales en general, docencia en todos los niveles y alguna experiencia en la función publica. Entendemos que todas esas actividades han formado parte de nuestra militancia. Por militancia entendemos el trabajo abocado a la producción de conciencia... destinado a ampliar los alcances de nuestra conciencia, personal, grupal y social, produciendo cambios que mejoran la calidad de vida en la realidad y en nuestras vidas.

MILITANCIA BARRIAL = ESPIRITU POPULAR + CONCIENCIA

¿QUE QUEREMOS?

Queremos colaborar de manera protagónica en la resolución de nuestras necesidades. Entendemos que la manera más clara de abordar ese trabajo es desde una mirada política de los hechos y las situaciones históricas. Sabemos que para eso necesitamos información, pero llamamos información no solo a la que nos llega mediatizada (por los medios) sino sobre todo a la que nosotros podemos obtener directamente desde nuestros vínculos con el barrio.

LA INFORMACION NOS DA FORMA

La forma organizativa que vamos tomando depende de esa información. Por eso procuramos tener en claro la procedencia de nuestra formación. Procuramos un pensamiento arraigado al territorio pero capaz de elevarse a planos nacionales, americanos y mundiales. Sabemos que la verdad no descansa en un solo lugar, por lo que preferimos lo heterogéneo a lo homogéneo. Tratamos que nuestro deseo político ponga el sentido a nuestra marcha.

NADIE ES MAS QUE NADIE

Privilegiamos el entusiasmo por sobre los resultados: no trabajamos para llegar, trabajamos para vivir, y dar lugar a la emoción. Cultivamos nuestros vínculos, y tratamos de que el cambio de largo plazo que proyectamos esté presente en cada momento de nuestras relaciones personales.

NUESTRO CONTEXTO

Valoramos este contexto histórico que ha podido reunirnos... que nos ha hecho reencontrar con la esperanza y con los sueños; y que nos pone por delante el desafío de crecer en organización y poder popular para concretar el histórico Proyecto Nacional y Popular.

PENSAMIENTO REFLEXIVO POR SOBRE PENSAMIENTO ESPECULATIVO

Frente a la cantidad y la calidad, preferimos la calidad. Frente a la emoción y la especulación nos quedamos con la emoción.

Entre SER y TENER queremos SER y aún mejor, ESTAR SIENDO

Sin embargo entendemos que la cantidad, el cálculo, el poder y la ambición forman parte de nuestra realidad humana, y por suerte siempre estarán presentes. Por eso queremos proveernos de una ética que nos permita abordarlos (no ignorarlos) en coherencia con nuestro proyecto social y militante de vida. Y eso nunca terminaremos de aprenderlo. Nuestra universidad de aprendizaje es la política que transforma la realidad y nos transforma día a día.

LA TAREA POLITICA COMO PROYECTO PEDAGÓGICO

Nos proponemos desplegar, desarrollar, liberar, hacer soltar, desinhibir las fuerzas que en cada compañero –o en cada organización- están en potencia. Nuestra política es producir la realidad. La realidad que queremos. Para eso primero queremos hablarla, decirla en palabras. Pronunciar-nos. Después queremos llevarla al acto material, para lo cual nos hace falta una cierta coordinación de los movimientos, una cierta simultaneidad, una concordancia, una percepción compartida, una sensibilidad particular. A eso le llamamos organizar desde nuestros vínculos y desde nuestros afectos.

ORGANIZAR ES RECONOCERNOS

EN CADA COMPAÑERO: POTENCIA Y NO SUBORDINACION

EN EL BARRIO: AUTONOMÍA Y SOBERANIA

PARA QUE MORENO SE PRONUNCIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario