“El Progreso no es lo que piensa la gente, ni eso que le irrita no ver llegar nunca. El Progreso no es inmediatamente la dulzura, ni el bienestar ni la paz. No es el descanso. No es ni siquiera de manera directa la virtud. El Progreso es esencialmente una fuerza, la más peligrosa de todas las fuerzas. Es la Conciencia de todo cuanto es y de todo lo que puede ser.” Pierre Teilhard de Chardin: El Fenómeno Humano
“Hermanos míos, yo os consagro a una nueva nobleza y os la revelo!. Debéis ser creadores y educadores, y sembradores de futuro.
En verdad, no una nobleza que podáis comprar, como la compran los tenderos, con oro de tenderos: pues poco valor tiene todo lo que tiene un precio.
¡Que a partir de ahora sea vuestro honor no el lugar de donde venís, sino el lugar a donde vais! Vuestra voluntad y vuestros pies que quieren ir mas allá de vosotros mismos, ¡qué esté en eso vuestro honor!....//.... ¡No hacia atrás, hermanos míos, debe mirar vuestra nobleza, sino hacia a delante!”. Friedrich Nietszche, Así habló Zarathustra
“El mundo de la producción en serie, es un mundo de cosas, de útiles. Y los útiles nunca son misteriosos o enigmáticos, pues el misterio proviene de la indeterminación del ser…//... El misterio es una fuerza o una verdad oculta, que no nos obedece y que no sabemos a que hora y como va a manifestarse. Pero los útiles no esconden nada, no nos preguntan nada y nada nos responden. Son inequívocos y transparentes. Meras prolongaciones de nuestras manos, no poseen más vida que la que nuestra voluntad les otorga. Nos sirven; luego gastados, viejos, los arrojamos al cesto de basura, al cementerio de automóviles, al campo de concentración. O los cambiamos a nuestros aliados o nuestros enemigos por otros objetos.” Octavio Paz, El laberinto de la soledad.
“Por regla general, el aspecto inconsciente de cualquier suceso, se nos revela en sueños, donde aparece no como un pensamiento racional sino como una imagen simbólica…//... Basándose en esta prueba, los psicólogos supusieron la existencia de una psique inconsciente, aunque muchos científicos y filósofos niegan su existencia. Razonan ingenuamente que tal suposición, implica la existencia de dos “sujetos” o dos personas dentro de un mismo individuo. Pero eso es precisamente lo que representa, con toda exactitud. Y una de las maldiciones del hombre moderno es que mucha gente sufre a causa de esa personalidad dividida. En modo alguno es un síntoma patológico; es un hecho normal que puede ser observado en todo tiempo y lugar. No es simplemente el neurótico cuya mano izquierda ignora lo que hace la derecha. Este conflicto es un síntoma de una inconciencia general que es la innegable herencia común de toda la humanidad.
Nuestra psique es parte de la naturaleza y su enigma es ilimitado. Pero negarlo, significa miedo a lo nuevo y lo desconocido.
Lo que no conseguimos ver conscientemente, con frecuencia lo ve nuestro inconsciente, que nos transmite la información por medio de los sueños.
“Para la mente científica, fenómenos tales como las ideas simbólicas son un engorro, porque no se pueden formular de manera que satisfagan al intelecto y a la lógica. La incomodidad comienza con el fenómeno del “afecto” o emoción que se evade de todos los intentos del psicólogo parta encasillarlo con una definición. La causa de esta dificultad es la misma en ambos casos: la intervención del inconsciente”. Carl G. Jung: El hombre y sus símbolos . El de ll foto es Lucas Ricci, en Palma de Mallorca
“Hermanos míos, yo os consagro a una nueva nobleza y os la revelo!. Debéis ser creadores y educadores, y sembradores de futuro.
En verdad, no una nobleza que podáis comprar, como la compran los tenderos, con oro de tenderos: pues poco valor tiene todo lo que tiene un precio.
¡Que a partir de ahora sea vuestro honor no el lugar de donde venís, sino el lugar a donde vais! Vuestra voluntad y vuestros pies que quieren ir mas allá de vosotros mismos, ¡qué esté en eso vuestro honor!....//.... ¡No hacia atrás, hermanos míos, debe mirar vuestra nobleza, sino hacia a delante!”. Friedrich Nietszche, Así habló Zarathustra
“El mundo de la producción en serie, es un mundo de cosas, de útiles. Y los útiles nunca son misteriosos o enigmáticos, pues el misterio proviene de la indeterminación del ser…//... El misterio es una fuerza o una verdad oculta, que no nos obedece y que no sabemos a que hora y como va a manifestarse. Pero los útiles no esconden nada, no nos preguntan nada y nada nos responden. Son inequívocos y transparentes. Meras prolongaciones de nuestras manos, no poseen más vida que la que nuestra voluntad les otorga. Nos sirven; luego gastados, viejos, los arrojamos al cesto de basura, al cementerio de automóviles, al campo de concentración. O los cambiamos a nuestros aliados o nuestros enemigos por otros objetos.” Octavio Paz, El laberinto de la soledad.
“Por regla general, el aspecto inconsciente de cualquier suceso, se nos revela en sueños, donde aparece no como un pensamiento racional sino como una imagen simbólica…//... Basándose en esta prueba, los psicólogos supusieron la existencia de una psique inconsciente, aunque muchos científicos y filósofos niegan su existencia. Razonan ingenuamente que tal suposición, implica la existencia de dos “sujetos” o dos personas dentro de un mismo individuo. Pero eso es precisamente lo que representa, con toda exactitud. Y una de las maldiciones del hombre moderno es que mucha gente sufre a causa de esa personalidad dividida. En modo alguno es un síntoma patológico; es un hecho normal que puede ser observado en todo tiempo y lugar. No es simplemente el neurótico cuya mano izquierda ignora lo que hace la derecha. Este conflicto es un síntoma de una inconciencia general que es la innegable herencia común de toda la humanidad.
Nuestra psique es parte de la naturaleza y su enigma es ilimitado. Pero negarlo, significa miedo a lo nuevo y lo desconocido.
Lo que no conseguimos ver conscientemente, con frecuencia lo ve nuestro inconsciente, que nos transmite la información por medio de los sueños.
“Para la mente científica, fenómenos tales como las ideas simbólicas son un engorro, porque no se pueden formular de manera que satisfagan al intelecto y a la lógica. La incomodidad comienza con el fenómeno del “afecto” o emoción que se evade de todos los intentos del psicólogo parta encasillarlo con una definición. La causa de esta dificultad es la misma en ambos casos: la intervención del inconsciente”. Carl G. Jung: El hombre y sus símbolos . El de ll foto es Lucas Ricci, en Palma de Mallorca
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